lunes, 8 de junio de 2015

Ranking Panapa III parte

Esta semana os traemos los cuentos favoritos de la tercera integrante de Panapa, nuestra compañera Ana Parejo, ilustradora de todas nuestras obras y escritora de "El topo Vergonzoso" y de "Tipo y sus amigos".

Os dejamos con su maravilloso ranking:



1.- En primera posición, porque lo recuerdo con especial cariño como uno de mis primeros cuentos escuchados siendo muy pequeña: "La guitarra embrujada de currito el cantaor" Mi madre me lo leía y recuerdo escuchar con atención además de fijarme en sus ilustraciones, pequeñas obras de arte.

La guitarra encantada de Currito el Cantaor.


2.- "Los cuentos de Celia" creo que ayudan muchísimo a alimentar la imaginación de los niños. Recuerdo la estupenda serie de Tve1 y no puedo dejar de recomendar su lectura para niños de 10 años en adelante. Seguro que las tardes calurosas y aburridas de verano, ayudan a que sean mucho más divertidas con Celia.

Los cuentos de Celia


3.- "El flautista de Hamelín" debo reconocer que la historia no me agrada especialmente pero en mi cabeza está, ha venido cómo recuerdo, al hacer éste ranking y por algo será...

El flautista de Hamelin.


4.-" Hansel y Gretel" aunque es una historia triste siempre me fascinó esa casita de chocolate que siempre quise encontrar en medio de aquel bosque frondoso. 

La casita de chocolate.


5.-" Cocorina y el puchero mágico". Creo que el texto de Cocorina es muy acertado para los niños y para los que no lo son tanto. Señalo, además, las cuidadas ilustraciones de Mónica Carretero, mucho color, dibujos para perderte en ellos y detenerte en cada uno por sus numerosos detalles. 

Cocorina y el puchero mágico.


6.-" Pinocho" es uno de esos cuentos que remarco su mensaje y creo que ayuda mucho en un futuro si se presta atención en él. Gran personaje, aunque pequeñito de tamaño ese Pepito Grillo.

Pinocho


7.-  "Los tres cerditos" es otro de esos cuentos de los que contienen un gran mensaje. A parte de ser una historia que está diseñada de manera que niños desde muy temprana edad escuchen con atención y además participen en el cuento de principio a fin. 
Los tres cerditos.


8.-" La campeona mundial de mantenerse despierta" De éste cuento resalto sus ilustraciones, me parece un trabajo sobresaliente por parte de su ilustrador, además de ser una simpática historia que puede ayudarnos a dormir a nuestros pequeños... o no...
La campeona mundial de mantenerse despierta.


9.- "El libro de la selva" Guardo muy buenos recuerdos de ésta historia, si además ayuda al niño a acercarse al mundo animal y naturaleza, mejor que mejor.

El libro de la Selva.


10.- No puedo cerrar éste ranking sin nombrar al gran escritor, aunque no sean cuentos infantiles, es de gran ayuda para el niño que está comenzando a leer libritos más largos: Roald Dahl, cualquier libro escrito por él, estoy segura ayudará al niño a introducirle a la lectura y a dejar volar su imaginación en divertidas historias, entretenidas y que recuerdo que me enganchaban. Es más creo que volveré a releer algunos de sus libros.

                           




Espero que ésta lista de algunos de las muchas historias que de alguna manera han marcado mi vida, os haya servido para descubrir algún título que os encante.
Ya sólo me queda. recomendaros la lectura de algunos de los cuentos de Panapa, de los que también estoy segura que no pasarán inadvertidos por vosotros y si en un futuro lo recomendáis a algún amigo, será para mí el mayor reconocimiento.

¡¡¡Gracias!!!

¡Un beso grande!
Ana

1 comentario: