lunes, 23 de marzo de 2015

Ranking de cuentos infantiles Panapa ( II parte)

Bueno, llegó mi turno de compartir con vosotros y vosotras aquellos cuentos que han dejado huella en casa...en casa de Paloma, una servidora y Ángela una lectora empedernida...







Sin duda, no puedo empezar un ranking de cuentos especiales en la vida de mi hija Ángela y mía, sin nombrar a "Tipo y sus amigos" curiosamente uno de los álbumes de la colección de  Los cuentos de Panapa. Escrito e ilustrado por Ana Parejo, mi hermana e indudablemente tía de mi hija, a quién va dedicado este cuento. Si queréis que para vuestros hijos desde de ser malo "el lobo" os recomiendo que no sólo leáis Caperucita roja y optéis por elegir esta estupenda opción.
Maravillosa y divertida historia de animales con un bonito y entrañable final ¡Totalmente recomendable! Un diez para tipo y sus amigos !!!




En lugar.....nos gustaría recomendaros una colección formada por cuatro pequeños cuentos que narran las aventuras de unos divertidos  "Bichitos brillantes".
Segura estoy que será uno de esos recuerdos que Ángela guardará en su memoria. Los tiene desde antes de cumplir su primer año de vida y aún viven, quizás sea gracias a sus hojas de cartón y gran grosor, las mismas que  facilitan su manejo  por los más pequeños de la casa porque no se rompen  y no cortan (eso les encanta) . Nos cuentan pequeñas y graciosas hazañas, lleno de colores llamativos, alegres y diferentes texturas, sin duda, otra buena elección. Ahora en manos de Paloma, la segunda más pequeña de la casa y curiosamente también encantada con todos y cada uno de los "bichitos brillantes"


                     





En lugar, os recomendamos "Berta tiene un hermanito" de la editorial Salamandra. Este cuento forma parte de la colección Mi amiga Berta. Relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Sin duda, otro cuento para la estantería del recuerdo. Nos vino requetebién, para que Ángela tuviese una idea y se preparase ante la inminente y deseada llegada de su hermana. Si os veis en esta misma situación y estáis buscando algo por el estilo, no os lo penséis ¡Recomendable total!

                                              

En lugar algo de magia y que mejor que " El dragón Sakasavón" y sus cuatro historias encierran un auténtico mundo de magia. Un libro con unas entrañables ilustraciones y un colorido especial. De la editorial Edilupa.


 





Y en 5º y último lugar....uno de princesas y  hadas... está claro que no podía faltar en nuestra estantería, aunque he de decir que fue desbancado nada más nacer "El hada de los chupes"  ; ) escrito por nuestra compañera Patri e ilustrado como no, por nuestras manos doradas, Ana Parejo. Hasta entonces fue nuestra guía perfecta para estar al día dentro del maravilloso y mágico mundo de las princesas...Este libro, el de " Mis primeras Historias para niñas", presenta 15 fantásticas historias en las que princesas y hadas mágicas viven aventuras reales y asombrosas en un mundo maravilloso.



Hacer un ranking de cuentos es más difícil de lo que pensaba, hay tantos y tan buenos.....como malos e insignificantes,  pero sin duda, todos, tienen algo que enseñar. Démosle  la oportunidad a todo aquello que llegue a nuestras manos y se pueda leer.
Gracias por estar ahí. Saludos y hasta la próxima.
PaLoMa
Ángela y Palomi junior.......desde Panapa....un mundo nuevo....de cuentos por descubrir !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario